domingo, 5 de septiembre de 2010

Extraño periplo de una víctima


Página 12 - 4 set 2010
Soledad desapareció hace una semana. Había huido con su hijita de una red de prostitución. La Policía Federal la encontró en Las Heras, Santa Cruz. Dijo que había ido por propia voluntad, con su novio. Pero un cura denunció que la chica vive en un cabaret.

Soledad Pedraza, de 19 años, y su hija Camila, de 5, eran buscadas desde el lunes último, luego de que la organización Madres de Constitución hubiera denunciado su desaparición ante la División Trata de Personas de la Policía Federal. Luego de haber vivido diez meses de explotación en media docena de prostíbulos, la joven, con su hija, había logrado escapar en diciembre pasado de una organización de proxenetas. Ayer, después de cuatro días de búsqueda, fue hallada en la localidad de Las Heras, en la provincia de Santa Cruz. Según la Policía Federal, la chica está en ese lugar “por propia voluntad”, con una “nueva pareja”. Pero el cura párroco de Las Heras, Luis Biscego, aseguró que la joven “está alojada en un cabaret de esta ciudad”.

El último lunes por la noche, la División Trata de la Federal recibió la denuncia de Margarita Meira, de Madres de Constitución, organización que había dado alojamiento y asistencia a Soledad Pedraza y a su hija Camila desde que habían logrado escapar de una red de explotación sexual, en diciembre último. Según el subcomisario de la División Trata, Guillermo Rivero Martínez, en la denuncia, Meira contaba que Pedraza le había comentado el sábado último que iba a la casa de unos amigos y que volvía el domingo a la noche. Pero ella nunca volvió.

NOTA COMPLETA

No hay comentarios: